1Hermosillo, Sonora,

23 de septiembre del 2015.-

Se aplica con más intensidad en Cajeme, Huatabampo, Guaymas, Empalme, Navojoa y Hermosillo.

 

La secretaría de Salud reinició los trabajos de fumigación en la entidad, luego de concluir las lluvias que durante el fin de semana afectaron varios municipios de la entidad, informó Gilberto Ungson Beltrán, titular de la dependencia estatal.

Agregó, que se reunió con el comité interinstitucional para determinar las estrategias y realizar la cruzada de limpieza el próximo domingo.

“Tenemos que hacer de conocimiento de la sociedad las colonias a donde vamos a ir a hacer la intervención para que los pobladores de esas áreas nos apoyen abriéndonos sus puertas, sacando cacharros de sus patios y nosotros pasaremos por las calles recogiendo esta cantidad de artículos y por atrás vendrán personas entregando abate y haciendo fumigación especial”, dijo el Secretario de Salud.

Sobre los trabajos de fumigación, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, comentó que se está llevando a cabo en todos los municipios, sin embargo se aplica con más intensidad donde existe más presencia de casos de dengue, como Cajeme, Huatabampo, Guaymas, Empalme, Navojoa y Hermosillo.

Agregó, que gracias al ejemplo de la Gobernadora Claudia Pavlovich al realizar la primera donación de sangre voluntaria, se incrementó el flujo de donaciones en los bancos de sangre, lo que da más tranquilidad en los casos de dengue hemorrágico donde se requiere para la recuperación de la salud de quienes la padecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *