IMG_0912Phoenix, Arizona

A 17 de Octubre de 2015.

Se reúne en Arizona, Estados Unidos con el ex Presidente de México Vicente Fox y ex autoridades de Pakistán e Israel.

 

El Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro se reunió con el ex Presidente de la República, Vicente Fox Quezada para promover a la ciudad como un importante destino de inversión en el país.

El alcalde de este puerto, presentó al también Presidente de la Fundación Fox, los proyectos estratégicos turísticos y económicos que pueden convertir a la ciudad en el punto turístico y económico más importante del mar de cortés.

“Ahora Puerto Peñasco tiene proyecto, tiene planeación, sabemos qué necesitamos y lo más importante, sabemos qué ocupamos hacer; es por ello, que presentamos esta información al ex Presidente de México Vicente Fox, para que a través de su fundación con ayude en la gestión de inversión en el gran paraíso donde se encuentran Puerto Peñasco”.

Explicó que entre los temas desarrollados durante el encuentro son la desalación de agua para consumo humano y de servicios turísticos; la ampliación de la aduana ubicada Sonoyta y la remoción de la aduana “Las Almejas”; con el objetivo de mejorar las condiciones para el cruce de los visitantes de Estados Unidos a México; así como la importancia de desarrollar marinas en el puerto.

Kiko Munro, destacó que la Fundación Fox, es un canal internacional de desarrollo de modelos económicos en algunos municipios; dijo que incluso se habló de la posibilidad de implementar las estrategias como las llevadas a cabo en el estado de Guanajuato, donde se estableció el clúster automotriz, turístico e industrial más grande del país.

Es importante puntualizar que el encuentro surgió en el marco de la reunión anual de la United Peoria Foundation que se desarrolló en Phoenix, Arizona; a donde asistieron como ponentes el Presidente de México Vicente Fox, el ex Primer Ministro de Pakistan, Shaukat Azis, y el ex Director General de Mossad, Israel, Shabtai Shavit.

“Nosotros nos hemos convertido en promotores activos para el desarrollo económico y turístico de la ciudad y es de suma importancia presentar las bondades del puerto a personas como las ex autoridades de Pakistán e Israel, y por supuesto a los integrantes de United Peoria Foundation o a la Corporación de Desarrollo Comunitario; que congregan a comunidades de Arizona, Nevada y Nuevo México”.

El Presidente Kiko Munro señaló que en la reunión donde se establecieron los lazos de colaboración y el compromiso de trabajar por Puerto Peñasco, con el ex Presidente de México Vicente Fox; asistieron el Doctor Neurocirujano, George Stavros, el Doctor Juan Hernández, miembro del gabinete en el gobierno de Vicente Fox para mexicanos en el extranjero; David Adame Presidente de Corporación de Desarrollo Comunitario (CEO por sus siglas en ingles) de Chicanos por la Causa, Inc., y Jorge Valdez, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Puerto Peñasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *