FullSizeRender-(2) IMG_7110 IMG_7111Puerto Peñasco, Sonora,

01 de Enero 2016,

Una noche inolvidable vivieron los asistentes a gran Gala Ópera Invierno Puerto Peñasco 2015, con las voces de la soprano Rocío Olalde, el tenor Héctor Palacio que acompañados de la pianista rusa Inna Leytush hicieron vibrar a los asistentes que gozaron de un gran espectáculo de fin de año.

Con su exquisita voz, los artistas lograron cautivar al público que se dio cita en punto de las 20:00 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal Gerardo Portugal Martínez, donde dieron muestra de la magnífica voz de la cual son poseedores.

Héctor Palacio, originario de Villahermosa, Tabasco; el cual ha sido descrito como el poseedor de una voz agradable y emocionalmente comunicativa, logró llegar a los presentes con cada una de las interpretaciones.

Con su voz inigualable y los duetos realizados a lado de la soprano, Rocío Olalde, fueron sin duda los propiciadores de arrancar los aplausos de todos los que disfrutan de esta escena musical.

El espectáculo estuvo dividido en dos partes, en la primera parte interpretaron canciones como Vagga Luna, Ave María, Viennese Waltz, Maliconia, Brindisi Libiamo y Musica Prohibita.

Mientras que en la segunda parte ofrecieron piezas como: Recondita Armonía; Mario, Mario, Mario; Vals de la Ópera Fausto; Granada; Dime que sí; Buena Ocasión y Dictiencello Vuie, entre otras.

En diferentes interpretaciones la soprano y el tenor se unieron para cantar a dúo y deleitar con esa combinación de voces a todos los presentes.

En representación del Presidente Municipal, Kiko Munro, el Secretario Municipal, Olayn García Cinco, agradeció la confianza de los concertistas para sumarse a las acciones de fortalecimiento a la cultura y promoción turística de Peñasco este fin de año y les entregó  un reconocimiento.

Destacó que el Gobierno municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura que dirige Nina Mier en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), lograron ofrecer este show a la altura de las grandes ciudades.

Héctor Palacio es originario de tierras tabasqueñas y ha cantado opera en Estados Unidos, Italia, Alemania y Japón. Estudió Relaciones Internacionales en la UNAM, donde además recibió clases de música, voz y teatro. En México ha sido becario de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).

Por su parte, la soprano mexicana, Rocío Olalde cuenta con una larga trayectoria en el viejo continente, donde ha participado en diferentes festivales en Viena y Suecia, lo que le ha valido ser invitada a cantar por la asociación de música de cámara “Musikaliska Sällskaper” en Visby Gotland, una de las asociaciones de música de cámara más antiguas del Norte de Europa.

Sin duda con su largo recorrido artístico, estos dos cantantes, acompañados en el piano de Inna Lestush, ofrecieron un excelente concierto, donde se pudo disfrutar a lo máximo de este género musical.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *