Celebran el 103 Aniversario del Ejército Mexicano en la Guarnición Militar de Sonoyta

 

Alcalde-5 Correo-1 Correo-2Sonoyta, Sonora,

19 de febrero del 2016,

Para conmemorar el día 19 de Febrero, en el 103 Aniversario del Ejercito Mexicano, el Alcalde Kiko Munro asistió al festejo castrense en las instalaciones de la Guarnición Militar en la ciudad de Sonoyta.

El Presidente municipal en compañía del General de Brigada Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la Guarnición Militar y del Contralmirante de Infantería Diplomado Mayor, Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, encabezaron el aniversario de las fuerzas armadas de México.

El Comandante de la Guarnición Militar en Sonoyta, dio lectura a la reseña histórica de las fuerzas militares, donde recordó que dicha institución tiene sus orígenes en ideales y sueños revolucionarios, que se consolidan para defender las leyes y las instituciones, la soberanía, la unidad y voluntad para defender y mantener la libertad y democracia en la nación.

Explicó que hace 103 años fue creado el Ejército Constitucionalista para retomar el orden constitucional perdido, debido a la usurpación de Victoriano Huerta, marcando así el antecedente principal del Ejército Mexicano.

El General de Brigada Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, agradeció a la mesa de presídium y a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno e invitados especiales, por acompañarlos en el 103 Aniversario del Ejercito Mexicano.

En el marco de este importante festejo de las fuerzas militares, alumnos y maestros de la Escuela Municipal de Música de Puerto Peñasco,  así como el Grupo de Danza Folclórica “Orgullo Nacional” del Escuela CetMar #14, interpretaron diversas piezas musicales y bailables, así como el integrante de la guarnición militar, Eder Ulises Palacio Millán, recitó la poesía “Soy Soldado”.

En la Celebración del 103 Aniversario del Ejercito Mexicano estuvieron presentes: El Presidente de Sonoyta Heriberto Serrano Campos, la Alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez, la Agente del Ministerio Público Federal, Rosa Amelia Soria Cazares, el Comandante del 6to Batallón de Infantería del sector Naval de Puerto Peñasco, Modesto Ruíz Rojas, Comandante de la 17 Compañía de Infantería No Encuadrada de Sonoyta, José Luis Fernández Gutiérrez así como el Administrador de la Aduana de Sonoyta, Karlo Andrey Villalpando Sevilla, además de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.