Contralores-municipales33333333333 Contralores-municipales-1444444444444407 de Marzo 2016

NotiPeñascoTV,

Contralores municipales se capacitan en transparencia

Para apoyar el mejor cumplimiento de sus obligaciones de rendición de cuentas, contralores de los Ayuntamientos recibieron asesoría de parte del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, que participó en la Segunda Reunión Región Noroeste de Contralores Estado-Municipios, organizada por la Secretaría de la Contraloría estatal.

Durante los dos días del evento realizado en la ciudad de Caborca, el ITIES instaló un módulo de atención sobre sus diversos programas y servicios, e hizo presentaciones de la medición y evaluación a los portales web de información pública básica, el programa Red de Municipios Transparentes y el Sistema de Profesionalización de las Unidades de Enlace de Transparencia.

Los vocales del Instituto, Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, destacaron que estos programas son de beneficio directo para los gobiernos municipales, pues además de la capacitación se les apoya cubriendo los costos del alojamiento web y de un sistema automatizado para la administración de sus páginas de Internet.

A cambio, los Ayuntamientos deben mantener siempre actualizado su portal de transparencia, a fin de facilitar el acceso de la gente a la información pública en manos del gobierno.

El ITIES también explicó los procedimientos que deben seguirse en caso de recibir un recurso de revisión o queja por una indebida atención a las solicitudes de información, detallando los tiempos de respuesta y la mejor forma de cubrir la falla para dar satisfacción al ciudadano.

Igualmente, los vocales del Instituto de Transparencia Informativa plantearon que tras la reforma a la ley local para adecuarla a la Ley General de Transparencia, aumentará el número de conceptos y obligaciones sobre los cuales se deberá informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *