q221 de Julio 2016,

NotiPeñascoTV,

Del 09 al 12 de julio del presente, los ganadores del 20 Certamen Ambiental de CEDO (cuya ceremonia de premiación se realizó el 23 de abril de 2016) visitaron el Zoológico de San Diego y el Parque Temático Sea World, acompañados por el staff de la Coordinación de Educación y Comunicación de CEDO Intercultural. Los visitantes fueron recibidos por la M.S. Samatha Young (Brown Endowed Research Coordinator, San Diego Zoo Institute for Conservation Reseach). Durante 3 días y dos noches, los jóvenes estudiantes, guiados por Peter Gilson, Guía Educativo de San Diego Zoo Global, conocieron la diversidad de flora y animales existentes en el gran zoológico, disfrutando también de una noche de campamento en las instalaciones, así como la belleza del parque, los atractivos eventos y variedad de fauna marina del mágico Sea World.

El grupo de visitantes estuvo conformado por Paula S. Rodríguez Alba, Yohaly X. Maldonado Rodríguez, Teresa V. García Quiñones y Luis R. Ceballos Barra, del V semestre del Instituto Sonora, acompañados por la docente Reina Noriega. Del III año de la Escuela Secundaria Técnica no. 37 (ETI), asistieron José A. Martínez Mendívil, Joshua Mercado, Sergio A. Cano Guerrero, Carlos E. Martínez Cibrián, Loraimy A. Barajas Guzmán y Daniel A. Parra Guzmán, acompañados por la docente Claudia Guzmán Angulo.

Por parte de CEDO, el viaje estuvo coordinado por la M. en C. Paloma A. Valdivia Jiménez, teniendo como asistentes a la Biól. Leonor López Herrerra, el Biól. Efraín Wong López Cuellar y el M. en C. René D. Loaiza Villanueva. La M. en C. Peggy J. Turk Boyer, Directora Ejecutiva de CEDO, también acompaño a los estudiantes un tiempo breve en la estancia en el zoológico. También participó Gladys Cossío (docente de San Felipe B.C. y asistente en el programa “Del Mar a las Montañas” de San Diego Global Zoo en esta comunidad) disfrutando todos de este maravilloso recorrido por estos dos importantes parques recreativos. Este viaje es parte de los premios otorgados en el pasado Certamen Ambiental de CEDO, “Pescando para el Futuro, El Ecosistema es la Clave” y es el resultado de la colaboración entre el Zoológico de San Diego, Ca., a través de su programa “Del Mar a las Montañas”, la Disney Conservation Fund y el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, CEDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *