PGR INVESTIGA POR LA PUESTA A DISPOSICIÓN DE ARMAS Y CARTUCHOS, ASEGURADAS A POLICÍAS MUNICIPALES DE NOGALES POR PARTE DE SEDENA.

m_DELEGACIÓN SONORAPuerto Peñasco, Sonora, México,

22 de Julio 2017,

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Sonora, inicio carpeta de investigación por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Nogales, Sonora.

Elementos del Ejército Mexicano, en un recorrido de inspección y vigilancia, al transitar a la altura del KM. 21 en Nogales, Sonora, se entrevistaron con tres elementos de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, en activo, quienes tripulaban una patrulla de esa Dependencia.

Cabe señalar que tras solicitarle a los elementos Policiacos, la documentación con la que se acredite la portación de sus armas de cargo, el personal Castrense detectó que los datos de las armas de fuego exhibidas por los agentes, no corresponden a las asignadas y que se encuentran manifestadas en las credenciales presentadas; motivo por el cual les fueron aseguradas las tres armas cortas que portaban, así como tres cargadores y 35 cartuchos útiles.

Las armas y cartuchos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente; mientras que los tres elementos Policiacos continuaron con sus actividades normales, sin ser puestos a disposición, en virtud de que así lo prevé la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.