CELEBRA UTPP MES PATRIO.

m_DSC_7773

m_DSC_7777

m_DSC_7911

m_DSC_7934

m_DSC_8028

m_DSC_8046
Puerto Peñasco, Sonora, México,
20 de Septiembre 2017,
NotiPeñascoTV,
La Universidad tecnológica de Puerto Peñasco celebró el mes patrio con una “Tarde Mexicana” contando con la presencia de alumnos, maestros y administrativos, para recrear un ambiente de celebración y folclore mexicano.
Cada grupo de las diferentes carreras y cuatrimestres, se dieron a la tarea de realizar una exposición de algún tema cultural, hecho histórico, bailable regional o a su vez degustación de la gastronomía típica mexicana.
El rector de la universidad, Ing. Heriberto Rentería Sánchez, realizo un recorrido por los diferentes estantes, donde acompañado de los invitados presencio varios bailables típicos mexicanos y degustó de platillos de diferentes regiones del país.
Una de las sorpresas de la tarde fue la representación de la danza del venado, interpretada por los niños Emilio, Eduardo y Alfredo, de la primaria Liceo Monte Albán Montessori, quienes tuvieron a los espectadores asombrados por su perfecta dramatización.
Al final de la tarde, después de que cada grupo expusiera su trabajo, la celebración continuó cuando los grupos musicales amenizaron la puesta del sol e invitaron a los alumnos a bailar y soltar el estrés.
Una vez más la Universidad se llena de orgullo y felicita a los alumnos participantes, a los maestros de apoyo y a los administrativos involucrados en la realización de este evento que viene a reforzar nuestra cultura mexicana.