m_unnamed (1) m_unnamedHermosillo, Sonora, enero de 2018.-

Alrededor de 95 personas se verán beneficiadas con los órganos procurados, producto de la primera donación multiorgánica del año, realizada en el Hospital General del Estado (HGE), donde se obtuvieron dos riñones, hígado, córneas y tejido musculo esquelético.

Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), informó que la donación se efectuó gracias a la voluntad de los familiares de la persona fallecida, mismos que accedieron a realizar la donación, ya que su familiar así lo manifestó en vida.

“El hígado que se obtuvo se trasladó a Querétaro, los dos riñones se quedaron en Hermosillo al igual que las córneas, mientras que el tejido musculoesquelético se llevó a Guadalajara, al Instituto Mexicano de Biotecnología”, detalló el funcionario estatal.

Duarte Tagles señaló que con esta donación se continúa con la tendencia del año 2017, donde la Secretaría de Salud cerró con 23 donaciones, de las cuales 19 se realizaron en el Hospital General.

Así también resaltó el apoyo incondicional de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, que en todo momento ha brindado los medios para que las donaciones se realicen.

“Esto coloca a Sonora dentro de las entidades con mayor donación de órganos en el país y con mayor tasa de donación, por lo que es importante agradecer a todas las familias que en medio del dolor deciden dar vida a otras personas con un sí a la donación”, indicó el funcionario estatal.

La Secretaría de Salud invita a la población a informarse sobre la importancia de la donación de órganos y en caso de duda acudir a los lugares especializados, como el CEESTRA o los hospitales implicados, como el HGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *