Realizan en Puerto Peñasco el  2do congreso Estatal en emergencias y desastres

yjhy m_WhatsApp Image 2018-07-08 at 11 m_WhatsApp Image 2018-07-08 at 10 m_WhatsApp Image 2018-07-08 at 1 dfyjPuerto Peñasco, Sonora, México,

10 de Julio 2018,

NotiPeñascoTV,

El pasado sábado 7 y domingo 8 de julio del 2018  se llevó a cabo en Puerto Peñasco  el 2do congreso Estatal en emergencias y desastres, dirigido para enfermería, bomberos, paramédicos, médicos y estudiantes de salud.

Así lo dio a conocer el Instructor: Daniel Robles Lara Enfermero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Robles Lara dijo, que el objetivo de este evento es transmitir la información de prevención de desastres naturales y desastres provocados por personal civil7 6 5 4 3

También mencionó que alrededor de 300 personas asistieron a los cursos el cual tuvieron una capacidad para 20 a 30  personas cada uno de los talleres.

Dijo que cada uno de ellos supo aprovechar estos cursos porque les interesa aprender,  ayudar, capacitarse para brindar una atención adecuada de calidad eficiente para mejorar la organización en todo el Estado y a nivel Nacional y poder proyectar la información.

Este fue el 2do congreso Estatal aquí en Puerto Peñasco, el primero fue sede en Hermosillo Sonora, se buscara llevar a nivel Nacional  e impactar con los excelentes ponentes en apoyo para dar la información.

Daniel Robles Lara. Agradece y reconoce la coordinación del evento, la cual estuvo a cargo de la Lic. Karina del Rosario Yánez Granillo enfermera, al enfermero Filogonio Martínez Castañeda, Alejandro Javier Gastélum Molina coordinador municipal y Jesús Adeli Flores Encinas.

Por último exhortó a quienes se dedican a prestar servicios de 2 1atención de emergencias y al público en general, a que tomen estos cursos, estos congresos para prevenir todo este tipo de desastres tener una buena organización disminuir los resultados catastróficos y pérdidas de vidas humanas.