m_buenoSegún el artículo 19 constitucional, los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, salvo que el juez lo requiera.

Cabe destacar que no ha sido declarado inocente, sus procesos continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos, deberá usar un localizador y no salir del país sin autorización, es importante mencionar, que Padres Elías, al día de hoy, se enfrenta a dos procedimientos penales federales.

El caso del exmandatario es llevado ante la justicia federal, ya que los delitos por los cuales está acusado es competencia federal, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, siempre ha actuado en colaboración, proporcionando toda información y diligencias en auxilio requeridas y siempre pendiente de los procesos, respetando en todo momento lo estipulado por la constitución y las leyes.

La Fiscalía Anticorrupción pone a disposición el correo electrónico oficial para recibir información de quien desee colaborar con la justicia, anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx, también contamos con un teléfono para información 2161899 y con un Agente del Ministerio Público Orientador en nuestras oficinas (Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel) para recibir todas denuncias.

Por un Sonora Libre de Corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *