eyytythytt m_WhatsApp Image 2019-05-29 at 15Hermosillo, Sonora

a 29 de mayo del 2019

.- Llevó a cabo el Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Poder Legislativo, Lázaro Espinoza Mendívil, el primer foro para fortalecer la agenda en materia estatal de pesca en Bahía de Kino, donde convocó a funcionarios públicos, pescadores, cooperativistas y expertos, con el propósito de unificar fuerzas.

Se analizó la Ley General Estatal de Pesca y Acuacultura y el estudio de derecho comparado de las leyes sobre dichas actividades en otras entidades federativas, donde el legislador manifestó que hacer esto es de suma importancia, pues junto con los ordenamientos regulatorios, se deben responder puntualmente a las necesidades sociales.

Asimismo, detalló que estas tienen retos propios que no han sido escuchados, lo que ha derivado en errores que afectan a la comunidad pesquera, sin embargo este encuentro pretende abrir un espacio para las propuestas. De igual manera, remarcó que la pesca ilegal es un problema que debe solucionarse, así como deben fomentarse métodos de captura sustentables.

A su vez, el diputado refrendó su compromiso y afirmó que el tiempo que resta en la legislatura, trabajará arduamente para que estas leyes queden actualizadas y brinden un mejor futuro a los trabajadores pesqueros.

Por otro lado, estuvieron presentes el Director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Mario Unzueta, el Subsecretario de Pesca y Acualcultura de la SAGARPA, Juan Pablo Miranda,  el ingeniero Carlos Pino, los diputados María Magdalena Uribe Peña y Rodolfo Lizárraga Arellano, el Presidente del Comité de Sanidad Acuícola, Miguel Ángel Castro y el jurídico del representante del Distrito II, Luis Alberto Cházaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *