Busca Diputado Navarrete beneficiar a municipios mineros

FormatFactory48098968583_9dcaba586a_oHermosillo, Sonora a 20 de junio del 2019.- Afirma el diputado Carlos Navarrete que la iniciativa que propuso anteriormente, sobre la implementación de un impuesto a la extracción de materiales pétreos en Sonora, busca beneficiar a los municipios mineros, los cuales no obtienen ganancias de esta actividad por parte de las compañías.

Asimismo, el legislador apuntó que actualmente se extraen aproximadamente 1 millón 500 mil toneladas diarias de este material derivado de las rocas, lo que equivaldría a 18 millones de pesos por día y 6 mil 570 millones de pesos anuales, que podrían invertirse en infraestructura para estas localidades.

Por lo que mencionó que de igual manera con esto, podrían mejorarse las condiciones de los centros de salud, donde se atienden muchos ciudadanos afectados por la contaminación que generan estas empresas mineras y quienes merecen justicia por estos daños a su persona.

Por otro lado, enfatizó que en la Cuarta Transformación no existen los privilegios y que dichas corporaciones tienen que pagar por lo que se llevan. A su vez, hizo un llamado a la comunidad científica sonorense y expertos en la materia para crear acciones coordinadas que lleven al éxito de esta moción, manifestando de los objetivos principales del proyecto de nación es sumar esfuerzos.