Participa diputado Montes Piña en Reunión Estatal de Contralores

WhatsApp Image 2019-07-04 at 13.37.40El diputado Jesús Alonso Montes Piña afirmó que llevar a cabo este ejercicio en el estado, es importante para garantizar la transparencia y el orden en los municipios.

Hermosillo, Sonora a 04 de julio del 2019.- El diputado Jesús Alonso Montes Piña, en representación del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sonora, Luis Mario Rivera, asistió a la XXIX Reunión Estatal de Contralores, donde estuvieron presentes los funcionarios encargados del gasto público de cada municipio y el titular estatal de la Secretaria de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El motivo de este encuentro organizado por la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M), fue capacitar a los servidores municipales en materia de fiscalización, control interno, transparencia y combate a la corrupción, con el fin mejorar la función pública en el estado, tal y como lo sustenta el acuerdo de coordinación firmado por el Poder Legislativo Estatal y los 72 Ayuntamientos.

Por su parte, Montes Piña celebró que este tipo de ejercicios se realicen periódicamente, ya que estar actualizados en estos temas es indispensable para garantizar finanzas sanas y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Por otro lado, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, brindó un mensaje a los asistentes, donde aseguró que seguirá trabajando arduamente para erradicar las malas prácticas en los gobiernos y así, generar resultados a los sonorenses.