WhatsApp Image 2019-07-03 at 22.19.13El legislador señaló que este espacio es una oportunidad para recopilar todas las problemáticas que viven los pescadores sonorenses y buscar soluciones que sean plasmadas posteriormente en esta ley.

Huatabampo, Sonora a 03 de julio del 2019.- Para actualizar la Ley de Pesca y Acuacultura en el estado, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil llevó a cabo un foro de análisis en el municipio de Huatabampo, donde acudieron pescadores de esta comunidad, así como funcionarios públicos y expertos en la materia, con el fin de modernizar esta actividad.

De este modo, Espinoza Mendívil agradeció a las autoridades municipales, el apoyo para realizar este encuentro que permitirá conocer aún más las problemáticas del sector pesquero y así, poder legislar acorde a estas necesidades, por lo que recorrerá todos los puertos y costas para escuchar las voces de quienes han sido ignorados durante un largo tiempo.

De igual forma, afirmó que esta actividad renovará dicha ley que ha quedado desfasada en ciertos temas como tecnología y sustentabilidad. A su vez, sostuvo que los gobiernos federales anteriores destinaban los recursos hacia las empresas pesqueras y no a los trabajadores, por esto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quiere reivindicar este valioso sector en el país.

Por otro lado, los participantes manifestaron que es importante simplificar los permisos, la ampliación de la Carta Nacional Pesquera, el mejoramiento del equipo de trabajo, el respeto a los presupuestos etiquetados para los pueblos indígenas, entre otras propuestas que fueron recibidas por el representante del Distrito II.

Asimismo, en este lugar estuvieron presentes Abraham Morales Leyva, en representación de la presidencia municipal, el coordinador local de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Jorge Cota Gutiérrez, el investigador del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Carlos Alvarado Sarabia, el titular estatal de la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Humberto Del Castillo, el asesor en materia de pesca en el Gobierno del Estado, Isidro Gómez Acedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *