Conmemora diputada Camarena Moncada, el Día Internacional de las Lenguas de Señas

imageHermosillo, Sonora a 24 de septiembre del 2019.- La diputada del PES, Marcia Camarena Moncada conmemoró el Día Internacional de las Lenguas de Señas, a fin de visibilizar a la comunidad sorda en el estado y reconocer la importancia de este lenguaje en todos los espacios públicos y privados.

Asimismo, Camarena Moncada manifestó que esta efeméride tiene como propósito generar consciencia a nivel mundial para construir un entorno donde las personas que padecen alguna discapacidad auditiva puedan gozar plenamente de sus derechos humanos.

“El lenguaje de señas es fundamental para el ejercicio de los derechos de las personas sordas” afirmó

Por otro lado, puntualizó que debe garantizarse que los servicios de salud, así como el acceso a la justicia y los medios informativos sean incluyentes, por lo que abundó en la iniciativa que presentó y fue aprobada ante la tribuna legislativa para implementar un intérprete de señas en las sesiones.

Igualmente, la representante del distrito XX detalló que es importante reconocer a esta población en el país, sin embargo esto no debe ser desde una plataforma normativa de la discapacidad sino desde la diversidad y la identidad de las lenguas.