Conmemora diputado Carlos Navarrete, el aniversario de la matanza de Tlatelolco

image (1)Hermosillo, Sonora a 01 de octubre del 2019.- El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre conmemoró ante la tribuna, los sucesos de la noche del 02 de octubre de 1968, donde cientos de estudiantes fueron reprimidos y asesinados por parte de la milicia.

De esta forma, Navarrete Aguirre detalló que fue un helicóptero que sobrevoló este lugar, el cual dio la señal para asesinar a los jóvenes que pretendían dar a conocer un pliego donde puntualizaban las violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Asimismo, lamentó estos hechos y comentó que en diciembre del 2011, el Congreso de la Unión publicó el decreto que instituye esta fecha como “El aniversario de los caídos en la lucha por la democracia en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco”.

Igualmente, remarcó que en septiembre del 2018, el gobierno aceptó que esto fue un crimen de Estado, por lo que el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sostuvo que había evidencias de sobra para afirmar esto.

Por otro lado, el representante del distrito VII, soslayó que esta masacre es uno de los acontecimientos más trágicos en México y el más trascendente de la segunda mitad del siglo XX. A su vez, reconoció la valentía de esta generación que deseaba acabar con el autoritarismo que regía a la nación.