image (1) image (2) image (3)Puerto Peñasco, Sonora a 12 de octubre de 2019.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil llevó a cabo una gira de trabajo por el distrito II, donde se reunió con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (Cedo), así como con el gremio de arquitectos e ingenieros civiles de Puerto Peñasco.

De esta manera, Espinoza Mendívil se reunió con el Cedo, donde se dieron a conocer los eventos que habrán de desarrollarse por el 40 aniversario de dicha institución, misma que será encabezada próximamente por Nelida Barajas, a quien felicitó por este logro.

Por otro lado, el Colegio de Arquitectos Rocaportenses y el Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Peñasco manifestaron al representante del distrito II, que es necesario crear la figura de director responsable de obras para que este pueda asignar dichos proyectos a los constructores locales y no a los foráneos como comúnmente se hace, ya que no existe un seguimiento de calidad o durabilidad.

Asimismo, detallaron que estas empresas externas desaparecen al tiempo, por lo que después no es posible hacer la denuncia por falta de cumplimiento de las construcciones, además de que esta problemática no permite que haya una derrame económica en el municipio por parte de esta actividad.

De este modo, el legislador se comprometió en encontrar soluciones a la brevedad desde su facultad como secretario de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado de Sonora, pues coincidió que la prioridad debe ser siempre el desarrollo de Peñasco y de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *