Contrata ITSPP biblioteca digital con acceso a 120 mil 512 libros electrónicos

  • noviembre 1, 2019

La comunidad estudiantil, personal administrativo y docente del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, es beneficiada con el acceso gratuito a 120 mil 512 libros electrónicos, gracias a la contratación de la Biblioteca Digital, BiDig-ECEST, perteneciendo así al Espacio Común de Educación Superior Tecnológica, plataforma autorizada por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior.

La Directora General del Instituto, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, celebró el que la Institución vaya a la vanguardia en la tecnología, en este caso, brindando acceso a información documental y servicios bibliotecarios digitales en diferentes idiomas, permitiendo así mejorar las actividades sustantivas de los 4 programas educativos con los que se cuenta en el Plantel, además de fomentar la investigación, el aprendizaje y la formación, tanto de estudiantes como de administrativos, directivos y docentes, reduciendo las barreras del tiempo y la distancia.

Durante los meses de noviembre y diciembre se estarán programando capacitaciones en línea para docentes, administrativos y estudiantado, enfocadas a diferentes temas como: uso de las colecciones, localización de la Información, Editorial Pearson, Hospitality & Tourism Complete y Recursos libres. Las capacitaciones se llevarán a cabo en 5 sesiones de 40 minutos cada una.

Con la implementación de la Biblioteca Digital, BiDig-ECEST, el ITSPP provee recursos electrónicos de información documental y servicios bibliotecarios digitales sin límites de tiempo y espacio, con oportunidad y calidad, a toda la comunidad académica y estudiantil para coadyuvar en el logro de los objetivos académicos, aplicando criterios de colaboración y aprovechamiento de los recursos económicos, humanos y de infraestructura.