Piden diputados de Encuentro Social, un minuto de silencio por las víctimas del crimen organizado

FormatFactory49021276442_2c3e0024f5_o FormatFactory49021278467_7a4b575e11_oHermosillo, Sonora a 05 de noviembre del 2019.- El llamado a construir un exhorto para que se exhiba la estrategia de seguridad, es la propuesta que presentó ante el pleno el diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña, esto derivado de los hechos ocurridos en Bavispe el lunes por la mañana.

Montes Piña, manifestó que estos ataques no pueden seguir sucediendo en la entidad, por lo que es necesario que se realice esta acción para que se tomen medidas a futuro que frenen la ola de violencia que ha arrebatado la vida de cientos de personas.

Asimismo, Carlos Navarrete Aguirre pidió un minuto de silencio por las víctimas del crimen organizado. Por otro lado, señaló que la falta de estrategia por parte de los 3 niveles de gobierno ha permitido que estas situaciones sean cada vez más frecuentes en el estado, lo cual considera injusto para los ciudadanos y ciudadanas que confían en que la realidad puede ser diferente.

A su vez, invitó a sus homólogos para realizar un acercamiento con la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y la Secretaria de Seguridad Pública, a fin de encontrar soluciones a esta problemática que afecta sobre todo a los municipios de la sierra que no cuentan con el número de elementos suficientes ni con el equipo para actuar, por lo que debe otorgarse un mayor presupuesto en materia de seguridad desde el Congreso Estatal.