Presenta el diputado Espinoza Mendívil, su primer informe legislativo en el distrito II

Puerto Peñasco a 09 de noviembre del 2019.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil presentó su primer informe legislativo, donde dio a conocer todas las iniciativas y gestiones que ha impulsado a favor del distrito II.

Espinoza Mendívil mencionó diversas propuestas que ha llevado al pleno, como el seguro de vida para pescadores, que fue aprobado ante la asamblea, siendo esto un hecho histórico para esta importante comunidad en la entidad, por lo que a partir del próximo año esto entra en vigor.

A su vez, puntualizó otros dictamenes como un proyecto de decreto para la reducción de los costos notariales a las empresas sociales y la promoción para castigar a los “aviadores” en el estado, tipificando este delito en el Código Penal, así como otras minutas que benefician a los sonorenses.

Por otra parte, detalló los exhortos que ha realizado a diferentes dependencias estatales y federales para fortalecer la actividad pesquera, acuícola, ambiental y de infraestructura en Sonora.

Por otro lado, manifestó que también organizó 6 foros durante este primer año, para recaudar perspectivas de los pescadores con el objetivo de modificar la Ley de Pesca y Acuicultura del Estado de Sonora.

De este modo, aseguró que seguirá trabajando para encontrar soluciones a las problemáticas que se suscitan en esta región, donde se encuentra firmemente comprometido con sus representados.

Asimismo, dijo que continuará apoyando con más recursos a las familias rocaporteses y gestionando obras públicas, ya que su prioridad siempre será la gente.