FormatFactoryDSCF0001 FormatFactoryDSCF0002 FormatFactoryDSCF0007Los contribuyentes que tienen adeudo por derechos vehiculares y cuyo vehículo se encuentre en fuera de uso, se están viendo beneficiados a través de un programa de condonación de recargos y otros pagos que ha puesto en operación  el gobierno del Estado, lo anterior lo informo  Javier Peralta Valenzuela contador público y Agente Fiscal de Puerto Peñasco.

El funcionario Estatal detalló que aquella persona que cuente con un adeudo por no haber revalidado el derecho anual vehicular o se haya retrasado en el pago de placas de un vehículo que está comprobado fuera de uso, tendrá el benefició para no pagar estos adeudos siempre y cuando se acerqué a la oficina  fiscal correspondiente y compruebe, reitero que el vehículo se encuentra fuera de circulación

Peralta Valenzuela explicó que estos adeudos vehiculares se dan si un contribuyente tiene deudas acumuladas o si no ha revalidado sus placas en forma anual por cualquier motivo, entonces se da de baja el vehículo y se quitan los cargos del sistema vehicular.

Indicó que los requisitos para que el contribuyente pueda demostrar que el carro está en desuso es con fotografías, probando que su vehículo esta yunqueado, que ya no circula o que simplemente ya no existe, así, con las fotografías se demuestra que está totalmente fuera de uso. También se debe presentar un documento que avale que éste fue vendido, en dado caso, solicitando se le expida en el yunque al que haya acudido, una carta membretada la cual debe estar firmada y sellada con todas las formalidades requeridas, donde se certifica que el automóvil ha sido vendido.

Los documentos se presentan en la Agencia Fiscal y se procede a la baja administrativa. Aunque no tiene fecha límite, señaló el Agente Fiscal, que hace la recomendación a las personas que tienen una situación así, que tomen este beneficio y se acerquen lo antes posible a las oficinas de la Agencia Fiscal para dar trámite y se apeguen a esta ayuda.

Peralta Valenzuela asentó que dicho adeudo vehicular le puede estorbar al contribuyente para futuras gestiones que haga; como convenios, alguna revalidación, licencia de alcoholes, entre otros, por lo que invita a los contribuyentes que no dejen pasar la oportunidad y realicen dicho trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *