imageHermosillo, Sonora a 20 de noviembre del 2019.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil fue invitado especial junto a sus homólogos a la Reunión del Consejo de Relaciones Fronterizas California-México, que se llevó a cabo en Calexico, donde se habló sobre el impacto ambiental en el Alto Golfo, debido al represamiento del Río Colorado.

Asimismo, Espinoza Mendívil junto a los representantes, Yumiko Palomares Herrera, Miroslava Luján López, María Alicia Gaytán Sánchez y Luis Mario Rivera Aguilar, manifestaron este tema de gran importancia que había sido abordado anteriormente en la Reunión Binacional en la Ciudad de México. Por otro lado, el representante del distrito II también agradeció el respaldo de sus compañeros.

Igualmente, los legisladores llegaron a la conclusión que esta reunión fue enriquecedora, ya que fortalece la relación entre Estados Unidos y México, pues hay asuntos, donde ambos países deben coadyuvar para encontrar soluciones lo más pronto posible.

Por otra parte, también participó como expositor de la comitiva mexicana en Estados Unidos, Manuel Salvador Galindo Bect, experto en los problemas ambientales provocados por la sequía en el delta del Río Colorado, así como especialista en temas sobre la vaquita marina

De igual manera, el representante del distrito II, puntualizó que seguirá trabajando por resolver este asunto que ha causado muchos problemas en el sector agrícola de la región noroeste del país, así como a la actividad pesquera del Alto Golfo de California, donde hay 3 comunidades afectadas.

“San Felipe en Baja California, el Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco en Sonora, han sido duramente castigados por años, porque injustamente se ha culpado a los pescadores como causantes de la disminución de la población de la vaquita marina, cuando hay otros factores que también deben considerarse, como es el caso que hemos tratado hoy”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *