Atienden diputados del PES a representantes étnicos en el Poder Legislativo Estatal

WhatsApp Image 2020-02-05 at 16.18.00 WhatsApp Image 2020-02-05 at 16.18.01 (1) WhatsApp Image 2020-02-05 at 16.18.01Hermosillo, Sonora a 05 de febrero del 2020.- Los diputados del PES y secretarios de la Comisión de Asuntos Indígenas, Marcia Camarena Moncada y Lázaro Espinoza Mendívil atendieron a representantes del pueblo Yaqui, así como mixtecos para atender sus inquietudes y buscar soluciones a sus problemáticas en la proximidad.
 
En este encuentro se pidió a los legisladores resolver problemas relacionados con el alumbrado público, la pavimentación y el agua, pues estos servicios son ineficientes en localidades como San Miguel de Horcasitas, Vicam, la comunidad de la Santísima Trinidad, entre otras.
 
Asimismo, se solicitó fortalecer el rubro de salud y educación, por lo que Camarena Moncada enfatizó que en el tema educativo, recientemente junto a su homólogo, Jesús Alonso Montes Piña, otorgaron aproximadamente 120 becas y que seguirá trabajando arduamente para llegar a más familias.
 
Por otra parte, en este espacio también se denunció por parte de personas del pueblo mixteco, la discriminación que han sufrido por parte de autoridades públicas, por lo que de igual forma, la representante del distrito XX detalló que dará seguimiento a dichos casos para garantizar que sus derechos humanos sean respetados, además puntualizó que esas acciones no pueden ser parte de la función pública por ninguna manera.
 
A su vez, Espinoza Mendívil hizo hincapié en que pueden contar con su respaldo desde este órgano legislativo ante cualquier situación de injusticia o proyecto que deseen emprender. Igualmente, realizó un llamado para unificar fuerzas entre los pueblos indígenas y el gobierno para fortalecer el desarrollo de las etnias indígenas de la entidad.
 
Por otro lado, el representante del distrito I abundó que recientemente tuvo una reunión con integrantes del pueblo Yaqui, ya que en su agenda legislativa atender estos asuntos es sumamente importante.