“Es urgente aprobar el seguro de vida para jornaleros”: Diputada Marcia Camarena

unnamedLa representante local, Marcia Camarena Moncada abundó que este es un tema urgente para el estado que puede ser prevenirse, así como es necesario garantizar la seguridad de los jornaleros en el traslado a sus trabajos

Hermosillo, Sonora a 31 de enero del 2020.- Tras el accidente donde al menos 12 jornaleros agrícolas resultaron heridos mientras viajaban hacia el Valle de Empalme, la diputada del PES, Marcia Camarena Moncada pidió nuevamente reformar la Ley de Trabajo, a fin de que puedan contar con un seguro de vida en los traslados hacia sus trabajos, sea aprobada ante la tribuna en este próximo periodo ordinario.

 

Asimismo, la legisladora detalló que las fallas mecánicas, la falta de capacitación a conductores y la inexistencia de medidas de seguridad han provocado muchos accidentes, que pudieron prevenirse. Al igual, lamentó que las condiciones de circulación de las unidades, no tengan el registro correspondiente, ya que esto también es parte de dicha problemática.

 

Igualmente, Camarena Moncada puntualizó que de contar con el apoyo de sus homólogos en la asamblea, este respaldo será un hecho próximamente para los trabajadores en el estado, lo que sería un gran logro para el fortalecimiento de los derechos laborales de este sector.

 

Por otro lado, la representante del distrito XX afirmó que la iniciativa también tiene como objetivo obligar a las empresas productoras a que inscriban a los jornaleros como derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).