89161615_2612311998891970_6818796048857694208_oDiputado Lázaro Espinoza pide prevenir la extinción de la vaquita marina y eliminar la amenaza de embargo a productos pesqueros

Hermosillo, Sonora a 10 de marzo del 2020.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil presentó un exhorto ante el pleno para resolver la situación que mantiene a la vaquita marina al borde de la extinción y que eliminen con esto, la amenaza de embargo a los productos pesqueros, capturados legalmente en el norte del Golfo de California.

Asimismo, detalló que esto no es un ataque a la administración federal, sino un llamado a los actores gubernamentales para considerar este asunto, que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha establecido como de urgente solución.

De esta forma, Espinoza Mendívil manifestó que las dependencias correspondientes serían la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a la Secretaría de Bienestar y a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Así como, a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, al Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura y al Gobierno de Baja California y Sonora.

Por otro lado, el legislador puntualizó que es importante aclarar que no todos los habitantes ni productores de dichas regiones, son ilegales, por lo que merecen que sus productos sean respetados, tanto por el Gobierno de México como por Estados Unidos.

De igual manera, el representante del distrito II pidió un minuto de silencio por las víctimas del accidente ocurrido este fin de semana en la carretera Santa Ana-Benjamín Hill, donde jóvenes atletas puertopeñasquenses perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *