WhatsApp Image 2020-05-26 at 16.33.23Hermosillo, Sonora a 26 de mayo del 2020.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil presentó un informe de la Comisión Especial Covid-19 ante la tribuna, donde se comprometió a garantizar el bienestar de los sonorenses.

A su vez, el presidente de la comisión, manifestó que se instaló recientemente en el Congreso Local, tiene como objetivo construir un equipo de trabajo para atender sectores con problemáticas evidentes de coronavirus y de esta manera, impulsar una estrategia que priorice acciones para quienes tengan más riesgo de contagio, así como para prevenir el aumento de enfermos a mediano y largo plazo.

Por otro lado, comentó que también se encargarán de crear planes para la reactivación económica de la entidad, durante y después de esta crisis sanitaria, a fin de asegurar la armonía social de las familias, ya que este es un tema que preocupa a muchas personas, sobre todo a quienes viven del día a día.

Asimismo, el representante detalló que la promoción de la salud y la detección de las necesidades de los hospitales será importante en este espacio. Además, puntualizó el apoyo a grupos de riesgo, a la protección de las mujeres y la seguridad alimentaria como ejes fundamentales.

“La salud de la población, el bienestar social y la estabilidad económica son los puntos principales de acción por parte de la Comisión Especial Covid-19”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *