FormatFactoryunnamed (1) FormatFactoryunnamed (2) FormatFactoryunnamed (3) FormatFactoryunnamedXXIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO
Boletín de Prensa
Inició la fase 2 del Plan Peñasco se Activa+ Operarán restaurantes y otros negocios al 40% de su capacidad

Puerto Peñasco, Sonora; 02 de junio del 2020.- El Alcalde Kiko Munro confirmó el inicio de la Fase 2 del plan ¡Peñasco se Activa!, en la cual se dan nuevos pasos para continuar la reactivación económica de una forma gradual, sana y segura.

El Presidente de Puerto Peñasco precisó que del 01 al 15 de junio podrán abrir, operando al 40% de su capacidad, los siguientes establecimientos: cafés, restaurantes, taquerías, pizzerías, puntos de venta de jugos y licuados, y mueblerías.

Kiko Munro aseveró que, en cuanto a la continuidad de operación de espacios públicos respetando una distancia de 2 metros, se abre a la actividad “El Óvalo”, en el cual se permitirá un máximo de 25 personas por hora, con activación física de 5:00 a 8:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, previa cita concertada en el Instituto Municipal del Deporte.

Kiko Munro advirtió que todas estas actividades serán supervisadas por personal de Seguridad Pública, la Coordinación de Salud Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, con el fin de que se cumplan con las estrictas medidas de higiene como son el obligado uso de cubre bocas, dispensadores de gel antibacterial y la distancia necesaria de todo el personal y quienes hagan uso de los establecimientos.

“Gracias a la cooperación y participación de la gente, tenemos buenas noticias para Puerto Peñasco con el inicio de esta fase 2 del plan ¡Peñasco se Activa!, que permite seguir avanzando en la reactivación de Peñasco desde el interior y, en un corto plazo, posiblemente ya empezar a recibir turismo”, expuso.

Gracias a las cámaras térmicas que se instalaron el filtro de acceso, abundó,
se tiene el registro de 642 residentes de Puerto Peñasco que han regresado a sus hogares, luego de que estuvieron fuera por la situación de emergencia sanitaria.

El Alcalde ratificó que se trata de empezar a generar movilidad dentro de Peñasco y con la gente de Peñasco, lo que quiere decir que se mantiene el cierre de playas, cierre de antros y centros nocturnos, cero eventos sociales masivos y otras restricciones.

Detalló que en la primera fase, del 18 de mayo al 31 de mayo, 876 comercios o personas físicas se han acercado a firmar la carta compromiso para reabrir; de ellos 750 ya han recibido capacitación por Protección Civil y más de 500 establecimientos han sido sanitizados.
Comunicó que esto implica que se reactivaron en Peñasco más de 3 mil 500 empleos, con la expectativa de que en la segunda fase se reincorporen alrededor de mil personas más a sus trabajos.

“Quiero dejar bien claro que esto lo podemos hacer gracias a que contamos con el cerco sanitario que nos permite regular en forma rigurosa a las personas que accesan a la ciudad. También gracias a la cooperación de los peñasquenses que han permanecido en casa y ahora ya podemos, paso a paso, volver a esta nueva realidad”.

El Presidente Municipal notificó que, como parte del proceso del plan ¡Peñasco se Activa!, a partir del 4 de junio se van a empezar a captar las solicitudes de negocios o establecimientos que podrían reaperturarse el 16 de junio, en la tercera fase, para ir adelantando los procedimientos y agilizar al trabajo a realizar.

“Les pido a todos, una vez más, disciplina, compromiso para que este importante paso, nos pueda llevar a la tercera fase hasta recobrar la completa normalidad en Peñasco. Así como tuvimos la fuerza para permanecer en casa y cuidar a nuestras familias, ahora debemos tener la misma fuerza y disciplina para esta fase que viene. Nada de bajar la guardia”, puntualizó Kiko Munro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *