WhatsApp Image 2020-07-07 at 15.06.42Hermosillo, Sonora a 07 de julio de 2020. – Con la finalidad de esclarecer el uso de los recursos utilizados por el Gobierno del Estado de Sonora en el combate a la pandemia de Coronavirus, los legisladores de la comisión especial Covid-19, recibieron en comparecencia vía virtual al Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, reunión que el presidente de la comisión, Lázaro Espinoza Mendívil, aprovechó para métodos de apoyo más eficientes para el sector económico.

En este ejercicio, el diputado presidente señaló al secretario respecto a la necesidad de revisar la forma en la que se lleva a cabo la reactivación económica de los distintos sectores, siendo el comercio en general y especialmente el sector pesquero, pues se requiere la búsqueda de lineamientos que sean efectivos para las necesidades de estos gremios económicos.

Sobre esto, en lo referente a los comerciantes, quienes se han visto sumamente afectados con el cierre de sus negocios, detallo la urgencia de nutrir los programas de apoyo crediticio para los distintos rubros afectados.

“Creo fuertemente que la mejor manera de ir volviendo a la normalidad poco a poco es incentivando con un poco de recurso a la puesta en marcha de las actividades y de esta manera actuar con esa gente para hacerle frente a esta problemática económica”, afirmó.

Del mismo modo Espinoza Mendívil habló en favor del gremio pesquero explicando que se deben buscar nuevos métodos para fomentar esta actividad mediante los créditos de Agroson, eso por medio de modificaciones a las normas del programa a fin de que el recurso pueda destinarse a áreas donde verdaderamente lo requieran los beneficiarios.

“Los créditos que maneja por medio de Agroson deben ser fortalecidos y buscar la manera para que el recurso que se entrega los productores también se puede utilizar como capital de trabajo y no vayan directamente a la adquisición de un insumo o determinado bien cómo le comentó se ocupa el incentivo económico directo”, especificó el presidente de la Comisión Especial Covid-19.

Ante esta postura, el Secretario de Hacienda se comprometió con Lázaro Espinoza Mendívil a verificar estos temas en futuras reuniones de trabajo para beneficio de los pescadores y comerciantes del Estado de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *