WhatsApp Image 2020-07-14 at 19.13.28TRABAJA LÁZARO ESPINOZA EN SINERGIA CON LA SECRETARÍA DE SALUD POR BENEFICIOS PARA PUERTO PEÑASCO

Hermosillo, Sonora a 14 de julio de 2020. – Como parte de sus labores en la presidencia de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso del Estado el Diputado Lázaro Espinoza Mendívil solicitó a la Secretaría de Salud que clarificara los apoyos que se han destinado a Puerto Peñasco para enfrentar la actual pandemia.

Ante esto, la instancia reveló que a lo largo de los últimos meses se han destinado al Hospital de Puerto Peñasco dos ventiladores fijos, seis equipos de ventilación externos, dos electrocardiógrafos y siete camas de hospital, entre otros insumos.

Cabe señalar que además de esto, la Secretaría informó al diputado de la entrega de otros equipamientos para el personal médico, destacando 6 mil cubrebocas N95, 542 litros de gel antibacterial, 12 mil 600 pares de guantes de exploración y 55 mil cubrebocas de dos y tres capas.

De igual manera, el diputado cuestionó a la Secretaría sobre los servicios de mantenimiento ofrecidos a la infraestructura hospitalaria de Puerto Peñasco, por lo que se le rindió cuentas respecto de la reparación y cuidados del centro médico.

Entre estas acciones, destacó el cuidado y reparación de la casa de máquinas del nosocomio, el mantenimiento del generador de aire medicinal, cuidados de la planta contra incendios, mantenimiento de la planta de energía eléctrica, la cisterna y calderas; la colocación de bombas hidroneumáticas, así como el mantenimiento correctivo de aires acondicionados.

De esta forma, Lázaro Espinoza Mendívil reafirma su compromiso con la búsqueda de beneficios para los ciudadanos de Puerto Peñasco y de todos los sonorenses al frente de la Comisión Especial Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *