WhatsApp Image 2020-07-22 at 14.30.54 (1)Hermosillo, Sonora a 22 de julio de 2020. – Como parte de sus responsabilidades al frente la Comisión Especial Covid-19 el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, Lázaro Espinoza Mendívil, presentó un informe de actividades respecto a lo hecho desde su instalación el pasado 21 de mayo.

El legislador inició por recordar que las principales funciones de esta importante comisión a su cargo se centran en la estricta vigilancia de los trabajos realizados por el Ejecutivo local, estableciendo canales de comunicación adecuados para, de forma conjunta trazar planes de acción y a la vez vigilar el uso eficiente de los recursos de todos los sonorenses.

En este esfuerzo, el diputado Espinoza Mendívil recordó la serie de comparecencias en las que se tuvo la oportunidad de cuestionar a diversos secretarios de estado en aras de transparentar el uso de recursos públicos y cómo estos se han destinado a paliar los efectos que la pandemia de Covid-19 ha generado en la entidad.

“Hemos tenido la oportunidad de tener distintos encuentros virtuales con los titulares de las distintas secretarias del Gobierno del Estado de Sonora”, mencionó.

El legislador recordó en orden las comparecencias de Jorge Guzmán Nieves; Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA); Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Manuel Puebla de los Monteros, Secretario de Desarrollo Social (SEDESON) y Raúl Navarro Gallegos titular de la Secretaria de Hacienda.

Entre los principales temas tocados en estos encuentros, Lázaro Espinoza destacó la búsqueda por la preservación de la salud en la entidad, una reactivación económica responsable, la necesidad de transparentar el uso de los recursos y la creación de planes de acción efectivos para el bienestar integral de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *