WhatsApp Image 2020-08-18 at 16.47.05 (1) WhatsApp Image 2020-08-18 at 16.47.05Hermosillo, Sonora a 18 de agosto de 2020. – Con la finalidad de socializar algunos de los puntos contemplados en la iniciativa de reforma a la Ley de Notariado del Estado de Sonora, impulsada por el diputado Lázaro Espinoza Mendívil, los legisladores del Partido Encuentro Social se reunieron con los representantes de este importante gremio en las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de Sonora.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PES, Marcia Camarena, Carlos Navarrete Aguirre, Lázaro Espinoza como promotor de la iniciativa y Jesús Alonso Montes Piña, coordinador de esta fuerza política en el Legislativo local (este último de forma virtual) se reunieron con la presidenta del Colegio de Notarios de Sonora, Karina Gastélum Félix, quien, acompañada de Candelario Medina Acuña, comisionado de asuntos legislativos del órgano colegiado; presentaron a sus puntos de vista respecto a la iniciativa.

Este esfuerzo legislativo impulsado por Espinoza Mendívil contempla la creación de un catálogo de derechos de los usuarios de servicios notariales, misma que al ser revisada por los miembros del Colegio de Notarios se vio complementada con otras observaciones.

Entre las inquietudes que los notarios presentaron se dio principal importancia a la necesidad de ampliar los tiempos de gestión de las mesas directivas, a fin de que se logre concretar los proyectos y compromisos hechos por los integrantes a lo largo de su gestión.

Así como esta, se escucharon otras observaciones por parte de los interesados, esto con la intención de que se revise con los legisladores de las distintas fuerzas parlamentarias en aras de construir una reforma que beneficie a todas las partes involucradas.

“Ha sido un trabajo de cuatro meses desde que se presentó la oportunidad de trabajar en un proyecto conjunto con la fracción parlamentaria del PES en reformar la Ley de Notariado, se formó una comisión de reformas legislativas aquí en el colegio desde entonces empezamos a estudiar la ley junto con la propuesta del diputado Lázaro”, dijo Karina Gastelum Félix, presidenta del órgano colegiado.

Por su parte, el diputado Lázaro Espinoza festejó este encuentro y el trabajo conjunto que se realiza para dar mayor tranquilidad a los usuarios de servicios notariales, a la par que se mejorarán la condiciones en que los mismos notarios ejercen su trabajo.

“Tuvimos un éxito con los notarios aquí en el colegio, se está ampliando esta nueva reforma, donde se están derogando artículos que teníamos anteriormente pero que ya no nos sirven para darle paso a otros que nos pueden servir mejor para tener mayor tranquilidad”, afirmó el diputado.

Así, como compromiso en su labor legislativa, el coordinador de la bancada del PES, Jesús Alonso Montes Piña, afirmó que se buscará crear los acuerdos necesarios para la dictaminarían y posterior aprobación de la reforma, recordando, claro, la necesidad de que ésta sea conocida a cabalidad por las distintas fuerzas parlamentarias, las cuales también deberán hacer sus observaciones y adecuaciones antes de un dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *