Navarrete 01Hermosillo, Sonora a 08 de septiembre de 2020. – Ante la problemática no solo sanitaria, sino económica que la pandemia de Covid-19 a significado para los hogares sonorenses, el diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó una iniciativa para felicitar a los ciudadanos el lidiar con la carga de impuestos estatales y pagos, presentando una propuesta para la reducción en el costo de los pagos a parcialidades por estos conceptos, que principalmente beneficiaría en la revalidación de placas.

El integrante del Grupo Parlamentario del PES explicó que, si bien ya existe la posibilidad de cumplir con impuestos, pago de placas y demás, en el Código Fiscal del Estado de Sonora se contempla que el primer pago sea de un 30%, lo cual en estas circunstancias extremas puede significar gran parte del ingreso de las familias sonorenses, por lo que propuso a hacer una reducción al 10%.

“En medio de la crisis económica actual esto no es suficiente, porque realizar el pago de ese 30% puede representar el no llevar alimento a sus viviendas o dejar de pagar algún servicio básico, por lo que propongo que reduzcamos ese primer pago a un 10%, actuar de buena fe y ser considerados con los ciudadanos”, manifestó en el Pleno del Congreso del Estado.

Esta medida, dijo, es una forma de solidarizarse con los ciudadanos que buscan cumplir con sus pagos, pues así se incentiva el pago por parte de los contribuyentes y a su vez se refuerza la recaudación para poder obtener recursos necesarios en el marco de la reactivación económica llevada a cabo por el gobierno.

“Con esto no estaríamos excluyendo de su responsabilidad a los ciudadanos, por el contrario, estamos motivándolos para que las cumplan, facilitándoles la forma de hacerlo, los ciudadanos no se niegan a contribuir, pero les es imposible hoy en día”, finalizó Carlos Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *