EL SNTEIntegrantes del voluntariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 28, con sede en Sonora, han iniciado la campaña de recolección de dispositivos digitales; como tabletas, computadoras portátiles y de escritorio, televisiones, celulares y todo aquel aparato que pueda  ayudar a los alumnos de bajos recursos de Puerto Peñasco para  que puedan tomar sus clases en línea, ante la necesidad que nos marca la pandemia del Covid-19 en  la nueva normalidad de la educación en nuestro país.

En entrevista con David Dariel Díaz, Secretario de Organización del SNTE de Puerto Peñasco y Sonoyta, acompañado de la Presidenta del voluntariado del SNTE, 28, de esta localidad, Haly Hirazema Osuna Noriega,  nos dieron a conocer lo que está haciendo esta Célula Sindical a través del programa para traer beneficios a los estudiantes de Puerto Peñasco y la Región.

En primera instancia Dariel Díaz, nos comenta que, en el SNTE, están trabajado para que la educación siga, para que los alumnos continúen recibiendo la enseñanza aún en la distancia, es por eso que traen un programa denominado “La Escuela somos todos”.

Hacen un llamado a la comunidad para que aporten algún equipo de los ya mencionados, que se encuentren en buen estado y en funcionamiento.

Para las personas que quieran apoyar a la causa comunicarse a los teléfonos: 662-340-0947 y 638-113-0984. En caso de no poder  acudir a entregar la aportación, participantes del voluntariado “La Escuela somos todos” pueden ir a sus domicilios para recoger el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *