Ya no es muy común en nuestro país ver las ferias que de niño nos llevaban nuestros padres a divertirnos  con aquellos carritos chocones, la Rueda de la Fortuna,  el carrusel de caballitos, avioncitos, las sillas voladoras, trenecito entre otros jueguito que tanto nos gustaban.  ¿Cómo poder olvidar las ferias y  que nos paseábamos en esas máquinas de fierro con figuras de animalitos?

 También nos ganábamos regalos con aquel juego de los aros ensartando en la botella con billetes de 20, 50, 100 y hasta de 200 pesos. Los peces, donde sacabas un pescadito te llevabas un premio, estos podían ser monos de peluche, canicas.  Era sencillo y divertido,  te daban  cinco canicas grandes y estas las tenías que a arrojar utilizando tus mejores habilidades. Y el tiro al blanco; probando su puntería.

¡Pesca! El más difícil de todos. Dardos es mi favorito, y el Futbolito no podría faltar, ¡el deporte más famoso del mundo! Hoy con la tecnología se acabaron los juegos mecánicos las ferias y sus vendimias de comida.

De esta manera nos platica Juan López, de Guadalajara Jalisco, quien viaja en Caravana por Estados y Municipios, rescatando las tradiciones, llevando música y alegría a familias mexicanas a pesar de vivir una difícil situación en esta crisis y en peligro de desaparecer continuaran rescatando la cultura mientras haya una familia dispuesta a divertirse nos dijo en entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *