Boletín de Prensa

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco se vistió de gala durante la celebración de su XX Aniversario, misma que se llevó a cabo del lunes 19 al viernes 23 de octubre.

Siguiendo las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19, todos los eventos realizados fueron transmitidos vía Facabook Live mediante la página Institucional del ITSPP.

Durante el primer día de festejo, después de entonar las tradicionales Mañanitas a cargo de German Esquer Delgado, la Directora General, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, partió el pastel con el que quedaron formalmente inauguradas las actividades que enmarcaron 5 días de fiesta para toda la comunidad del ITSPP.  

“El día de hoy, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, está de plácemes, festejando su vigésimo aniversario, nuestra Institución fue fundada oficialmente el 11 de octubre del año 2000, en nuestro Campus, tenemos una especial celebración en la que conmemoramos nuestros 20 años de vida; constituye una antigua tradición rememorar aquellos acontecimientos que marcan una existencia y en particular las fechas de creación, lo que nosotros hacemos año con año, siempre con esa misma emotividad que conlleva remontarse a la génesis de un proyecto Institucional que por sobre todo ha estado destinado a ocupar un espacio en el centro de la vida de tantas personas”, remarcó Reyes Ortiz.

Durante su mensaje, hizo referencia a fechas y eventos que fueron fundamentales para que el Instituto sea lo que es hoy, la Magna Casa de Estudios de Puerto Peñasco y la región; posteriormente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal que cuenta con más de 15 años de servicio en el Campus.

Por medio de audio videos, fueron presentadas emotivas felicitaciones por parte de: Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM; M.C. Manuel Chávez Sáenz, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados; Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; M.C. Mirla Cervantes Soberanes, Directora General del Instituto Tecnológico de Huatabampo; Mtro. Ramón Enrique López Fuentes, Director General de Instituto Tecnológico Superior de Cananea; Lic. Héctor Vázquez del Mercado, Gerente General de Las Palomas Beach and Golf Resort y Gibrán Toralva Zúñiga, Gerente Residente de Grupo Vidanta Puerto Peñasco.

En el transcurso de la semana, cada una de las carreras presentó una reseña histórica, cronología de eventos relevantes, entrevistas con egresados, empleadores y personal docente de mayor antigüedad, remembranza de viajes de estudio y entrega de suvenir a participantes que estuvieron muy activos durante las transmisiones.

El día jueves 22, se incluyó en el programa una interesante charla con la Psicóloga Reyna María Vallejo García, la cual llevó por nombre “Ansiedad en tiempos de COVID-19”, así como una conferencia a cargo del el Dr. en Ciencias Matemáticas, Manuel Adrián Acuña Zegarra, denominada “Modelando el Covid”, misma que fue presentada el día viernes 23. 

 “Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *