por: Uniradio Informa – 23 Octubre 2020, 08:26 pm

facebook sharing button
pinterest sharing button
twitter sharing button
whatsapp sharing button
email sharing button

-Se acuerda crear un grupo interdisciplinario que elabore una propuesta de modificación al documento expedido por dependencias federales, que afecta a pescadores.

MEXICALI.- En la segunda mesa de trabajo para atender la problemática que aqueja a los pescadores de San Felipe y el Golfo de Santa Clara, coordinada por los Dips. Juan Meléndrez Espinoza y Carmen Leticia Hernández Carmona, se llegó al compromiso de crear un grupo interdisciplinario que elabore una propuesta de modificación al acuerdo expedido por las dependencias federales Sader, Semar y Semarnat, vigente desde el pasado 24 de septiembre, el cual aumenta la zona donde los pescadores no pueden realizar su trabajo.

Dicho grupo interdisciplinario estudiará, para realizar su propuesta, las áreas de protección de la vaquita marina, los horarios y las artes de pesca autorizadas. Por otro lado, se acordó insistir en la presencia a este grupo de funcionarios del Instituto Nacional de Pesca, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, los asistentes se comprometieron solicitar a través del gobernador Jaime Bonilla Valdez, una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle una visita al puerto de San Felipe, en la que los pescadores de Baja California y Sonora, autoridades federales, locales y municipales, planteen la situación para que se dé una posible solución integral a los problemas que padecen. Además, que la XXIII Legislatura local cree una comisión especial para atender la problemática de los pescadores del Alto Golfo y solicitar a la Secretaría de Marina una visita de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *