Hermosillo, Sonora a 03 de noviembre de 2020. – Porque las playas de Sonora pertenecen a todos los sonorenses, el legislador Lázaro Espinoza Mendívil hizo un llamado al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales delegación Sonora y a los ayuntamientos de Puerto Peñasco, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Huatabampo para que garanticen el libre acceso a todas las playas de la entidad.

Lo anterior, explico el diputado del Grupo Parlamentario del PES, se debe a que, en lo federal, desde el pasado 21 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que Reforma la Ley General de Bienes Nacionales.

Es en esta legislación donde se enlista a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre como bienes de uso común, las cuales no están sujetas a acciones de posesión definitiva o provisional por parte de terceros, todo lo contrario de lo que ha venido ocurriendo en Sonora desde hace años.

Es por lo anterior que Espinoza Mendívil llamó a los gobiernos y autoridades competentes para que se respete lo que ordena la ley y ni los hoteles, condominios, restaurantes u otros particulares hagan uso exclusivo de las playas que pertenecen a todos, problema que, dijo, es más que frecuente en las playas de Puerto Peñasco, municipio al que representa.

De esta manera concluyó, las playas de Peñasco volverán a ser de sus ciudadanos, así como en todo el Estado estos espacios se verán liberados para uso de todos los Sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *