-Programada para próximo martes 10 de noviembre

Hermosillo, Sonora; noviembre 7 de 2020. Al privilegiar el diálogo para mantener y fortalecer el clima y la paz laboral en Sonora, autoridades del Gobierno del Estado y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, lograron acuerdos con lo que desaparece la amenaza de huelga de varias empresas, programada para el martes 10 de noviembre.

Atendiendo el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de privilegiar y mantener el diálogo para lograr acuerdos que favorezcan a los sonorenses, Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno y Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en la entidad, anunciaron que se lograron acuerdos fundamentales con lo que se evita el estallamiento de huelga.

Entre los acuerdos se destaca la recontratación de trabajadores del servicio del transporte urbano; el pago de prestaciones pendientes a dichos trabajadores; se acuerda buscar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores por parte de las empresas concesionarias, en tanto el estado se compromete a ser garante del cumplimiento de los compromisos para con los trabajadores.

Al señalar que este es un acuerdo muy positivo para los sonorenses al desaparecer la amenaza de huelga, y fortalecer el clima y la paz laboral de Sonora, Pompa Corella resaltó que existe el compromiso de mantener el diálogo permanente con la CTM, buscando siempre el beneficio de sus agremiados y los trabajadores de Sonora y sobre todo el buen servicio de transporte urbano a los usuarios

“En Sonora se está privilegiando el diálogo, y se tiene como resultado que Sonora continúe como un estado donde se fortalece la estabilidad y paz laboral, la atracción e instalación de nuevas inversiones y sobre todo se beneficia a los trabajadores en general”, apuntó.

Por su parte el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, coincidió en que se privilegia la negociación, el diálogo y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Gobierno del Estado y CTM expresan el siguiente acuerdo: Se hace el acuerdo de privilegiar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores; el compromiso del gobierno de estado es que se preserven los derechos establecidos en la ley.

En la mesa de negociaciones estuvieron: Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Héctor Robles, secretario general Sustituto de la CTM Sonora; Apolinar Castillo, dirigente de los Operadores del Transporte Urbano, y Arturo Ochoa, secretario del trabajo Sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *