Hermosillo, sonora a 18 de noviembre de 2020. – Con la finalidad de apoyar a los pescadores de Puerto Peñasco y de todo el País, el diputado Lázaro Espinoza sometió a dictamen de la Comisión de Pesca y Acuacultura que el mismo preside la iniciativa para modificar la Fracción 17 del Artículo 4 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, lo que permitirá que las embarcaciones menores tengan más autonomía y mejorará la producción de los pescadores.

El legislador del PES manifestó que, una de las principales problemáticas que enfrentan los pescadores, principalmente ribereños, es el hecho de que las especificaciones que marca dicha ley para el concepto de embarcación menor limitan seriamente la operatividad de las incursiones pesqueras, generando grandes gastos de combustible que reducen los márgenes de ganancia del pescador y por ende precarizan la actividad pesquera.

Ante esto, el diputado busca que el Congreso del Estado impulse esta modificación a la Ley General, a fin de que sea retomada en el Honorable Congreso de la Unión, ya que de ser así se podrá considerar embarcación menor a los barcos pese a que cuenten con un motor fijo, bodegas para preservar lo capturado y otras especificaciones técnicas que le permitirían a las embarcaciones una autonomía de hasta tres días en el mar.

“Esto viene a simplificar muchas cosas en ayuda a los pescadores, ribereños sobre todo, y no nomás tener el concepto de que una embarcación menor o panga, o lancha, cómo se le llamé, deba tener un motor fuera de borda”, manifestó el presidente de la Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *