• Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a José Jesús “N.”, de 45 años de edad, para que fuera presentado ante el Juez en la Audiencia Inicial, quien dictó las medidas de Prisión Prevéntiva.

•Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) exhibió los datos de pruebas, derivado de las investigaciones, que fueron avaladas para que fuera vinculado a proceso y quedara en prisión preventiva.

Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2020.- Después de ser localizado y aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), José Jesús “N.”, de 45 años de edad, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con el mandato judicial girado por el juez, al ubicar al imputado en calles de la colonia Solidaridad, alrededor de las 14:00 horas del pasado jueves 19 de noviembre.

El sujeto figura dentro de la causa penal 3430/2020, por lo que fue presentado ante el Juez, en la Audiencia Inicial, quien le dictó las medidas de prisión y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que se mantienen las indagatorias.

Derivado de la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público en el Centro de Atención Temprana (CAT) Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de la FGJE, se abrió carpeta y se giró la orden de investigación a elementos AMIC.

Los hechos se suscitaron el pasado 2 de noviembre por la madrugada en un domicilio de la colonia Progresista, donde José Jesús “N.” presuntamente intentó privar de la vida a una persona del sexo femenino, de 33 años, quien es esposa del individuo.

Aparentemente la tuvo cautiva en la vivienda bajo amenaza, utilizando un cuchillo la agredió en repetidas ocasiones, además la golpeó, hasta que pudo escapar y pedir ayuda en la casa de su suegra, la cual está contigua en el mismo terreno.

Ahí recibió ayuda y fue resguardada hasta que llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, fue llevada a recibir atención médica y posteriormente de acompañamiento por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la Fiscalía.

Después de la denuncia, se realizaron las indagatorias de campo correspondientes, que se reforzaron de manera científica y que sirvieron como datos de pruebas del Ministerio Público para solicitar y obtener la orden de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *