Hermosillo, Sonora a 01 de diciembre de 2020. – La autonomía de los Ayuntamientos debe ser respetada por el Congreso del Estado, en especial cuando se trata de realizar acciones para beneficio de los ciudadanos, afirmó el legislador Lázaro Espinoza Mendívil, toda vez que otras fuerzas políticas buscaban llamar al Presidente Municipal para que informara sobre las labores de construcción de una planta desoladora.

Ante la solicitud hecha por la coordinadora de otra fuerza parlamentaria para realizar un exhorto a las autoridades municipales a fin de que presentaran un informe de lo ocurrido con la licitación de una alianza pública privada para la construcción de una desaladora, el legislador solicitó que se respetara la autonomía del municipio y se le permitiera seguir con el proyecto, toda vez que es sumamente necesaria el agua potable en Puerto Peñasco.

De igual manera, aseveró, en caso de presentarse alguna irregularidad, él mismo será el primero en denunciarla, pero de momento, lo urgente, es garantizar el abasto del vital líquido para la comunidad.

“Nuestro Puerto Peñasco necesita agua y, créanme, si yo veo que el Ayuntamiento de Puerto Peñasco hace las cosas mal yo seré el primero que levante la voz, pero primero respetemos la autonomía municipal, ya que aún están entiempo y forma de concluir el proceso por el bien de la gente de nuestro puerto”, dijo el legislador del Grupo Parlamentario del PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *