•”Corona Verde” se titula la obra

Hermosillo, Sonora; diciembre 6 de 2020. Con un mensaje de esperanza, en medio de la pandemia por COVID-19, niñas, niños y adolescentes con diferentes discapacidades participaron en la XVII edición de la tradicional Pastorela Navideña, organizada por ocho Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME) de Hermosillo, la cual visualizaron miles de personas a través de redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, agradeció el ejemplo y voluntad de madres y padres de familia y tutores, docentes, supervisores e inspectores que lograron esta obra protagonizada por menores con educación especial por discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual, que demostraron nuevamente que no hay reto que no puedan superar si se lo proponen.

Titulada “Corona Verde”, en alusión a la forma en que el virus de COVID-19 es difundido y la similitud con la palabra coronavirus, la edición XVII de la pastorela reiteró el llamado a usar cubrebocas, lavarse las manos y promover la sana distancia, entre otras medidas preventivas, para evitar la propagación del virus.

Con el apoyo profesional de un equipo integrado por 45 personas, entre supervisores escolares, directivos, docentes y acompañantes musicales, 45 alumnos de los CAME No. 3, 12, 13, 14, 15, 16, 20 y 25 iniciaron los preparativos el pasado mes de octubre.

El fruto de su dedicación, entusiasmo y alegría, pudo ser apreciado por miles de personas que, por primera vez en 17 años, siguieron la transmisión de la pastorela a través de las redes sociales oficiales de la SEC en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Durante casi una hora, los espectadores tuvieron la oportunidad de observar el talento de las niñas, niños y adolescentes que también enviaron un mensaje de tolerancia, responsabilidad, solidaridad y respeto hacia las personas discapacitadas.

La XVII Pastorela Navideña “Corona Verde”, fue la actividad artística con la que culminó la Semana de la Discapacidad 2020, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *