Hermosillo, Sonora a 23 de diciembre de 2020. – Pese a la oposición del grupo parlamentario de Morena y sus posicionamientos en contra, la iniciativa de los legisladores Lázaro Espinoza Mendívil y Jesús Alonso Montes Piña para redireccionar recursos a la compra de vacunas contra el covid-19 fue aprobada por mayoría en sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

En este proyecto de decreto se pensó con la intención de apoyar al Gobierno Federal en el enorme esfuerzo de su plan nacional de vacunación y busca destinar recursos usados para asuntos como la entrega de uniformes escolares gratuitos, desastres naturales y otros rubros para la compra de vacunas contra el Covid-19 para los Sonorenses, beneficiando de esta forma la salud de los ciudadanos y especialmente salvando vidas sonorenses.

De igual forma, se establece que para poder obtener las mencionadas vacunas el Gobierno del Estado podrá hacer uso de bienes inmuebles para garantizar que los ciudadanos puedan recibirlas y, de esta forma, hacer frente a la problemática que tantas vidas ha costado ya y que a tantos hogares ha sumido en el luto.

“No podemos dejar solo al Gobierno Federal ante este enorme esfuerzo, tenemos que ayudar al presidente de la República y poner como Estado nuestro granito de arena en la batalla contra este enemigo microscópico” señaló Jesús Alonso Montes Piña, coordinador del Grupo Parlamentario del PES.

Cómo se recordará, está legislación se vuelve urgente, toda vez que, como ha es sabido, el número de vacunas que ha recibido el Gobierno de México es menor a lo que se habia proyectado, por lo que un esfuerzo adicional de parte de los Estados se traducirá en más vidas salvadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *