Hermosillo, Sonora a 12 de enero de 2021. – Ante la llegada de la primera remesa de vacunas para hacer frente al Covid-19 en Sonora, el presidente de la Comisión Especial Covid del Congreso del Estado, Lázaro Espinoza Mendívil, informó que se trabajará de la mano con las autoridades de Salud para garantizar la transparencia en el proceso de aplicación, a fin de evitar influyentísimos y malas prácticas como se ha visto en otras entidades de la República.

El legislador por Puerto Peñasco e integrante del Grupo Parlamentario del PES, manifestó que la llegada de estos insumos médicos por parte del Gobierno Federal será aplicada a quienes más la requieren: los trabajadores de la salud que enfrentan cara a cara a la pandemia, por lo que se vigilará que sea a ellos a quienes llegue.

Para esto, dijo, se trabajará de cerca con las autoridades del sector salud, a fin de que el proceso sea del todo transparente y se siga beneficiando a los ciudadanos, a la par que se vigilará el uso de los recursos cuando el Gobierno del Estado haga lo propio para la compra de vacunas con los recursos que se han destinado de otros rubros a fortalecer el plan de vacunación.

“La comisión Covid estará muy pendiente del destino de estas vacunas y del destino de los recursos inclusive, cuando el estado quiera adquirir más vacunas, se buscará que se sancione a los que caigan en algún tipo de corrupción, se citará a los funcionarios de salud para que den más transparencia a este asunto”, señaló.

Del mismo modo, dijo, se buscará que las autoridades correspondientes apliquen mano dura a quienes lleguen a cometer actos de corrupción en este proceso, pues ya se ha visto en otros estados y en Sonora no habrá tolerancia para quienes caigan en malas prácticas.

“Claro que va a haber sanciones, la primera de ellas seguramente será retirarlos del cargo y posteriormente se buscará la siguiente sanción que se les pudiera aplicar”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *