Hermosillo, Sonora a 11 de enero de 2021. – Con la finalidad de aclarar las posibles dudas sobre los mecanismos y protocolos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la entidad, la comisión especial Covid-19, presidida por el diputado Lázaro Espinoza Mendívil, llamó a comparecer al Subsecretario de Salud en el Estado de Sonora.

A solicitud de los legisladores, el doctor José Ricardo Espinoza Castro explicó que en el esquema se contempla la aplicación de 3 mil 75 dosis de vacunas en la entidad entre los días 12 y 31 de enero, siendo los primeros beneficiados los trabajadores de la salud que laboran en nosocomio donde se atienden pacientes con Covid-19.

“Se nos ha comunicado que vamos a recibir el biológico precisamente mañana a las cinco de la tarde y a partir de ahí va la Sedena y la Guardia Nacional, nos van a hacer entrega a nosotros por medio de la Sedena a cada uno de los hospitales”, dijo.

De igual forma, señaló, este paso no significa el final de la pandemia, por lo que llamó a los ciudadanos a cuidarse hasta que se consiga la inmunidad de rebaño en Sonora, para lo cual se debe concluir completamente con el esquema de vacunación.

“El hecho de iniciar el proceso de vacunación no significa que automáticamente con eso ya tenemos la cura del Covid, una cosa es el proceso de vacunación y como les dije, la otra es el resultado de la búsqueda de la inmunidad de rebaño”, dijo.

Los legisladores cuestionaron además sobre los métodos de aplicación y la capacidad del personal médico para el manejo de la vacuna, a lo que el doctor respondió que en el estado se cuenta con las capacidades técnicas y el personal para la correcta aplicación del plan de vacunación.

Por su parte, el diputado Espinoza Mendívil, como presidente de la comisión, manifestó que se seguirá vigilando de cerca el proceso de vacunación a la par que se fiscalizará de forma eficiente el uso que el estado haga de los recursos destinados al combate de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *