• A través del portal www.yoremia.gob.mx

Hermosillo, Sonora; enero 27 de 2021. Por tercer año consecutivo, el proceso de preinscripción de niñas y niños que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 será en línea, del 2 al 15 de febrero próximo a través del portal www.yoremia.gob.mx.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, convocó a madres y padres de familia o tutores a realizar el registro en ese plazo, para lo cual solo es necesaria la Clave Única de Registro Poblacional, CURP, del aspirante.

Las Preinscripciones en Línea, dijo, se han realizado con éxito en los dos años anteriores ya que el portal www.yoremia.gob.mx es una herramienta útil, robusta y amigable para quienes realizan el registro de datos.

Debido a la contingencia sanitaria, señaló Guerrero González, realizar la Preinscripción en Línea es el proceso idóneo para evitar riesgos y que madres y padres de familia o tutores acudan a alguna instalación a entregar documentos.

Mencionó que los padres, madres de familia y tutores podrán realizar el registro de los menores desde cualquier dispositivo con acceso a internet, de una manera fácil, sencilla y rápida.

Al implementar esta modalidad, recordó, se eliminaron las largas filas y molestias de acudir a cada plantel en que deseaban inscribir a sus hijos para sacar ficha o entregar documentos y que, ante la situación actual, resulta de mucha utilidad.

“Es un sistema que permite alcanzar la descarga administrativa para directivos y seleccionar y asignar las escuelas de una forma rápida y sencilla con capacidad de preinscribir a más de 150 mil niños y niñas a los niveles de preescolar, primaria y secundaria”, precisó.

Agregó que la página es de fácil acceso y una vez que se selecciona el nivel educativo al que ingresarán los alumnos, se registra la CURP del estudiante y el sistema asigna un folio de inscripción.

Posteriormente, deben proporcionar los datos personales de domicilio, seleccionar la escuela de su elección en orden de prioridad (hasta tres opciones) y, finalmente, se oprime la opción de guardar la información, con la recomendación de imprimir la ficha de preinscripción.

Para recibir orientación o aclarar dudas:

– Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05

– WhatsApp: 6624222869, 6621746169, 6620203094

– Redes sociales oficiales de SEC: facebook.com/SECSonoraOficial; Twitter.com/SECSonora; Instagram.com/secsonoraoficial.

– WebChat en www.sec.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *