Derivado de la desaparición de la funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, la legisladora presentó un posicionamiento donde solicita se esclarezca el hecho y se tomen medidas desde las instancias correspondientes para disminuir la violencia contra las mujeres.

 “Como mujer, como funcionaria y como ciudadana nogalense, me siento consternada al igual que muchos ciudadanos de nuestro municipio por la desaparición de mi amiga y ex funcionaria municipal Cecilia Yépiz Reyna, de quien desde hace más de 15 días se desconoce su paradero.

Me uno al grito justicia y a la exigencia de la familia y amigos de Cecilia, para que las autoridades municipales, estatales y federales, realicen las investigaciones pertinentes con toda responsabilidad y prontitud.

En el mismo sentido atendiendo un llamado público de la familia de quien hasta el último mes del año pasado fue funcionaria municipal de primer nivel y exijo al Ayuntamiento de Nogales que participe y coopere con las autoridades investigadoras para acelerar el esclarecimiento del caso y encontrar a nuestra amiga lo más pronto posible.

Es inadmisible que a estas alturas y en nuestro tiempo la violencia de género, física, psicológica y política siga siendo tan presente en nuestra sociedad.

El pasado mes de abril del 2020 presenté en el pleno del Congreso de Sonora un exhorto para pedir a la Gobernadora del Estado Claudia Plavlovich la emisión de la Alerta de Violencia de Genero para nuestra entidad y ahora ante estos acontecimientos se convierte en una necesidad urgente y todo Sonora lo pide:  ¡Ni una menos!

Brindo desde mi posición en la LXII Legislatura del H. Congreso de Sonora todo el apoyo a la familia y amigos de Cecilia y encontrar  lo mas pronto posible a nuestra amiga”, expuso la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *