• El recién coronado monarca del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo estuvo este miércoles con la Gobernadora Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora; febrero 24 de 2021. En agradecimiento a su apoyo, el recién coronado campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pugilista sonorense, Óscar Valdez, obsequió a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el guante con el que ganó el título ante Miguel “Alacrán” Berchelt, en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La mandataria estatal felicitó al pugilista que antes de ser profesional, en el plano amateur, representó brillantemente a Sonora, como parte de la Ola Roja, y al país en grandes eventos de talla internacional e incluso, en dos ocasiones defendió los colores de México en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

En el encuentro, la gobernadora Pavlovich Arellano lo felicitó por su reciente triunfo que lo convirtió en monarca mundial del CMB de los pesos superplumas, pero también por su humildad y compañerismo, luego del gesto mostrado con el “Alacrán” quien se acercó a platicar con su rival, a quien venció con un contundente nocaut en el décimo round del combate efectuado el sábado pasado.

“Es un orgullo, te felicito, esa imagen tuya de rodillas habla de la grandeza de ser humano que eres, la grandeza del sonorense, ese nocaut fue espectacular, pero esa imagen mucho más”, le expresó Pavlovich Arellano.

Valdez Fierro, quien cumplió el sueño de subirse al trono del Consejo Mundial de Boxeo, algo que idealizó desde muy pequeño, orgulloso le mostró el cinturón del campeonato mundial superpluma a la mandataria estatal y, posteriormente, la gobernadora le entregó el uniforme de la Ola Roja.

Los acompañaron el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla; y el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia Montiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *