Hermosillo, Sonora a 30 de marzo del 2021. – A fin de mejorar la infraestructura sanitaria del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, el diputado Hiram Lomelí Duarte presentó un exhorto en el que llama a diversas autoridades para que en la medida de sus atribuciones ejerzan los protocolos necesarios para la mejora de la situación sanitaria en el puerto.

El legislador del grupo parlamentario del PES, quien suple al diputado con licencia Lázaro Espinoza Mendívil, dió continuidad a los trabajos de su predecesor en seguimiento a esta situación y afirmó, por si parte, que la Comuna de Puerto Peñasco parece despreocupada de la contaminación que generan las quemas de basura en el relleno sanitario de la comunidad, así como el deterioro de su flotilla de vehículos recolectores.

“En lo que respecta a los desechos sólidos urbanos, por la carencia de infraestructura y equipo, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco actualmente tiene graves problemas para prestar el servicio integral de limpia que incluye: barrido, recolección, transporte y disposición final de dichos residuos; esta situación se vuelve aún más crítica, al considerar que Puerto Peñasco es un polo de desarrollo turístico que cada día recibe un mayor número de visitantes, pero eso, parece que no a muchos les importa”, dijo.

Detallo que debido a la situación precaria de los servicios públicos, los ciudadanos tienes que almacenar desperdicios durante toda la semana, pues solo cada siete días reciben la visita de los recolectores.

De igual manera, Lomelí Duarte recordó que el Ayuntamiento de Puerto Peñasco ya había gestionado un recurso de varios millones de pesos para la construcción urgente de un nuevo relleno sanitario, mismo que hasta el momento no existe.

Por todo lo anterior, el diputado hizo un hombre exhorto al presidente municipal, al titular de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, al Secretario de Salud y al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para que tomen cartas en el asunto a favor de la salud de los ciudadanos de Puerto Peñasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *